Asistencia técnica con TeamViewer

Hoy cambiamos de tema en la entrada, vamos a explicar una herramienta que uso para el soporte técnico remoto. Sin dar más detalles, todos conocemos a aquel familiar, amigo, conocido… etc, etc… que siempre tiene “problemas” con el ordenador, iconos que desaparecen, programas que hacen cosas raras, vamos, lo normal (aquí es cuando más de uno levantáis la mano y decís, “¡yo, yo!”) 😉

En algunas ocasiones te dicen, “¡venga, anda, te vienes para casa y te invito a un café!”, o un “¡si esto está chupao para tí!”… LOS COJONES MACHO! Con lo a gustito que estaba yo en la cama, domingo, 4 de la tarde, ¿me vas a hacer ir a tu casa? Y en ese momento ¡ZASCA! ¡la solución!…

“Mira, tengo el coche en el taller (el niño está malo, hay huelga de metro, se ha hundido la calle…), ¿PORQUÉ NO TE LO APAÑO AHORA DESDE AQUÍ?” tras un momento de duda en el que ya estás pensando el siguiente argumento (tu, tu, tuuuu, ¡se corta el teléfono!…), la otra parte acepta a desgana y pregunta ¿qué hay que hacer?… AQUÍ QUERÍA LLEGAR, así que toma nota porque a la próxima empiezo remitiendo a esta entrada…

Primero: descarga y arranca el TeamViewer

Te vas a la página oficial, sección descargas, y te bajas “Para los clientes inmediatos: TeamViewer QuickSupport” (hay varias versiones, esta es la “básica” para resolver marrones al cliente). Es un único fichero ejecutable (.exe) que se habrá descargado en la carpeta que tengas configurada por defecto. Desde la propia página me dejan configurar un boton con el acceso directo a la descarga, que pongo aquí:

 

 

No hay que instalar nada, sólo EJECUTA el fichero. Tras unos segundos de angustia, te saldrá una ventana similar a ésta:

 

Pantalla de inicio (he tachado algunos números, que sois muy cucos...)

Pantalla de inicio (he tachado algunos números, que sois muy cucos…)

Segundo: me llamas y me das los datos que te figuran en la pantalla (ID y contraseña)

A partir de ahí tengo acceso COMPLETO a tu ordenador y te puedo arreglar el problema e incluso mangarte las fotos que tengas almacenadas (vamos, más o menos lo mismo que si me dejas tocar el ordenador con estas manitas…) y encima ¡TE HAS AHORRADO LA MERIENDA!

 Conclusión

Llevo usando un tiempo el programa y la verdad es que te saca de problemas en muchas ocasiones, así que lo recomiendo fervientemente para estas situaciones. Existen muchas versiones, incluso una portable, con lo que si viajas con tu pendrive con PortableApps instalado, puedes arreglar desaguisados en cualquier parte. También hay versión para iOS y Android, así que a las malas puedes “trabajar” desde el móvil.

PD: se aceptan jamones y otros obsequios si os ha venido bien el post 

One Response
  1. Aaron75 7 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: